FAQs - Preguntas y respuestas Adeslas

Vía telefónica en el : 91 9191898
Vía Presencial: En nuestras delegaciones
Vía Presencial: En nuestras oficinas de Atención comercial . En este caso deberá aportar toda la documentación y tener en cuenta que la autorización puede tardar entre 24/48h horas hábiles.
Vía web: Las autorizaciones que no puedan ser gestionadas por el canal telefónico por necesidad de documentación adjunta o para validar la cobertura ,através del área de atención al cliente ,de la web de SegurCaixa Adeslas:
 La documentación que se debe incluir en la solicitud es: Prescripción médica , preferiblemente debe ser Talón de prescripción de la compañía o aunque sino se dispone de él, también se acepta prescripción de un proveedor concertado, Informe de urgencias (en caso de ingresos urgentes). Informe médico: Si requiere valoración. Centro realizador. Fecha de ingreso o de realización de la prueba. Datos personales del asegurado para el que se solicita la autorización: Nombre y Apellidos. Número de tarjeta sanitaria. Teléfono de contacto. Número de fax o correo electrónico donde solicite el asegurado recibir respuesta.
En caso de cambio de acto o solicitud de complementos: Se debe adjuntar la autorización que se quiera modificar, la prescripción médica o el informe médico, indicando el motivo de la modificación.
Plazo de gestión: Si no requiere de valoración de Dirección Médica, es de 24 / 48 horas hábiles si se envía por la web y de 48 horas hábiles si se envía por otras vías escritas (mail...).
Si requiere de valoración de Dirección Médica este plazo podría ser superior.
¿Cómo registrarse en el Área Privada de clientes de SegurCaixa Adeslas? Después del registro, se envía un mail de confirmación y se deberá Activar Cuenta. Acceder a la Web de SegurCaixa Adeslas y entrar en el icono de Acceso de Clientes. Seleccionar REGÍSTRARME. Rellenar los datos que aparecen en el cuestionario: Nº de tarjeta Adeslas, Tipo de Documento, Fecha de Nacimiento. Seleccionar el tipo de seguro: Salud, marcar check protección de datos y hacer clic en Continuar. Cumplimentar email, teléfono y hacer clic en Continuar. si la web le devuelve algun mensaje de error ,se generara Un chat: habilitado en horario de 8:00h a 22:00h donde el asegurado, puede chatear con un agente que le ayudará en su gestión. Un formulario: fuera de horario donde el asegurado puede informar de su problema con el registro y se le llamará para ayudarle. La contraseña debe tener un mínimo de 8 caracteres y contener al menos una mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial. Se recibirá un mail de bienvenida en la dirección de correo facilitada en el registro. Deberá ACTIVAR CUENTA para finalizar el registro. Adeslas SegurCaixa incorpora la posibilidad de gestionar las Autorizaciones de actos médicos a través del móvil de una forma ágil y sencilla. Para ello, sólo hay que estar registrado en el área privada del cliente.
Importe que se genera por cada acto médico (uso que se hace de su seguro de salud) en el momento de pasar la tarjeta, cada tipo de acto médico tiene un coste prefijado, que encontrará en el condicionado general del producto contratado. Adeslas le enviará un recibo a banco, por períodos con el acumulado de estos copagos y su desglose.El asegurado, nunca lo abonará en el centro médico.
La mayoria de los productos tienen un limite de contratacion de hasta 70 años. En nuestro caso, tenemos un producto especial: Adeslas Seniors, que se puede contratar desde los 55 hasta 84 años.
El periodo de carencia, es un periodo de tiempo en el cual se establece que no se pueden acceder a determinados actos médicos , hasta que estos pasen. Se pueden encontrar en el condicionado general del producto contratado. Ejemplo: 3/6/8 meses. Se pueden eliminar los periodos de carencia haciendo un pago anual?. No, los periodos de carencia es una cláusula inmutable, que no se puede eliminar mediante pago económico. La única forma de eliminar los periodos de carencia, es aportar documentación justificando que se proviene de otra compañía médica, de una póliza en igualdad de coberturas y con una mínima antigüedad de 8 meses. Siempre y cuando el alta en nuestra compañía y la baja de la otra compañía, se hagan en el mismo día.(Consultar productos que no permiten eliminación de carencias).
Para cualquier gestión administrativa relacionada con el vencimiento o renovación de su póliza puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Puede hacerlo llamando al 900 50 50 40. Uno de nuestros asesores expertos le atenderá encantando.
El periodo de carencia es un periodo de tiempo en el cual se establece que no se pueden acceder a determinados actos médicos , hasta que estos pasen.Se pueden encontrar en el condicionado general del producto contratado. Ejemplo: 3/6/8 meses : Se pueden eliminar los periodos de carencia haciendo un pago anual?. No , los periodos de carencia es una cláusula inmutable que no se puede eliminar mediante pago económico. La única forma de eliminar los periodos de carencia , es aportar documentación de que se proviene de otra compañía médica de una póliza en igualdad de coberturas y con una mínima antigüedad de 8 meses. Siempre y cuando el alta en nuestra compañía y la baja de la otra compañía se hagan en el mismo día.(Consultar productos que no permiten eliminación de carencias).
Los periodos de carencia es un tiempo que hay que esperar para realizarse ciertas pruebas como nuevos asegurados. Los periodos de carencia no se pueden eliminar según forma de pago, ya que no dependen de la forma de pago del producto, sino de la antigüedad en la compañía. La única forma de estar exentos de éstos periodos, es viniendo de otra compañía, en igual cobertura y siempre y cuando, la baja y el alta sean consecutivas.
Si. Adeslas ofrece la posibilidad de realizar consultas telemáticas con los profesionales de su Cuadro Médico: Por teléfono (teleconsulta), Por Internet (Video Consulta). Para concertar una consulta telefónica, debe llamar al número de teléfono de su médico, que aparece en nuestro cuadro médico. Algunos profesionales médicos de Adeslas ofrecen también la posibilidad de concertar una vídeo consulta. Puede consultarlo en la web del cuadro médico (tipo de consulta)
Ante una urgencia médica, tendrá asistencia, acudiendo al servicio de urgencias permanente de 24h de nuestros centros concertados en el cuadro médico de Adeslas. Si no es posible el desplazamiento, podrá solicitar asistencia en los siguientes números de telefóno: Urgencias: 902 109 393 (93 259 34 16) Teléfono de urgencias para mutualistas de MUFACE, ISFAS, MUGEJU: 900 322 237 Urgencias en el extranjero: +34 934631169
Las pólizas sanitarias tienen una cobertura dental básica, donde se encuentran cubiertas las curas estomatológicas, extracciones simples y una limpieza de boca por cada anualidad. A parte, puede contratar el Módulo Dental, que le permite acceder, a través de franquicias, al resto de los tratamientos (tanto en centros propios como concertados) con un descuento de hasta el 50%.
Los productos de cobertura completa, tienen una asistencia sanitaria en el extranjero, para casos de urgencia de hasta 12.00€ anuales (30.000€ en el producto Plena Total) como el caso de una enfermedad o accidente sobrevenido durante un viaje. Cubre la asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica u hospitalaria. Además, esta cobertura incluye: gastos odontológicos de urgencia, traslado sanitario o repatriación médica, gastos de regreso por alta hospitalaria, etc.
El tipo de cobertura, no tiene que ver con el copago, es decir, si elegimos un producto sanitario de cobertura completa (con hospitalización y urgencias) la cobertura, siempre será la misma independientemente si lleva copagos o no.