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Asistencia en el Extranjero

Con esta cobertura, Adeslas garantiza a sus asegurados la asistencia sanitaria en el extranjero en caso de enfermedad o accidente. Esta garantía está incluida en todas las pólizas sanitarias de Adeslas, tanto particulares como de empresa, a excepción de Adeslas Esencial, Adeslas Básico y Adeslas Básico Familia. La asistencia incluye, entre otros, los gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización en el extranjero, el traslado sanitario, la anticipación de fianzas para ingresos hospitalarios, los gastos de estancia y desplazamiento de un acompañante, la repatriación médica o el desplazamiento de profesionales.

 

¿Cómo actuar en caso de urgencia?
1. Llama cuanto antes
+34917453280
Admite llamadas a cobro revertido
2. Explica lo que ocurre
Detalla qué tipo de urgencia tienes
y dónde te encuentras
3. Sigue las instrucciones
El operador te indicará dónde acudir
y cómo debes proceder

 

 

 

Todas las pólizas de asistencia completa de Adeslas tienen incluida la asistencia en el extranjero. Esto incluye a las pólizas de clientes particulares, autónomos y empresas, tanto en las modalidades de cuadro médico como de reembolso de gastos. Las pólizas que NO tienen acceso a esta cobertura son las pólizas de los funcionarios del estado y las pólizas de clientes particulares en las modalidades Adeslas Dental, Adeslas Básico, Adeslas Básico Familia y Adeslas Esencial. La póliza de empresa Adeslas Pymes Primera, de cobertura ambulatoria, también tiene incluida esta cobertura. Si tiene dudas de cual es su póliza por favor revise el reverso de su tarjeta de asegurado. Si usted cuenta con esta asistencia, en el reverso de su tarjeta Adeslas figurará dicha garantía junto al número de teléfono del centro de asistencia.

Sólo en casos excepcionales. Al momento de solicitar asistencia, la aseguradora contactará con el centro médico asignado para hacer frente al depósito o fianza que sea necesario para garantizar la asistencia del asegurado. En casos excepcionales, especialmente en zonas del interior de algunos países poco desarrollados, puede darse la circunstancia de que el centro médico más cercano no disponga de los medios necesarios para recibir el depósito desde la aseguradora y requiera al asegurado algún tipo de garantía que luego será reembolsada al asegurado.

Hasta 12.000 € por asegurado y año para gastos de asistencia y hospitalización. En aquellos casos en los que la gravedad de las lesiones requieran el traslado urgente del asegurado en avión sanitario especial el límite será de 150.000 €.

Lamentablemente no. Los centros médicos asignados a cada zona son variables dependiendo del tipo de urgencia acontecida. La mayor parte de los centros médicos asociados sólo están concertados para algunas especialidades y/o tipos de urgencia. No todos los centros médicos están debidamente preparados para atender urgencias de carácter grave pero pueden ser idóneos, por su proximidad, para atender urgencias de carácter menos grave. Es por ello que, dependiendo del tipo de urgencia que ha tenido el asegurado y, muy especialmente, la gravedad de la misma, el centro médico más indicado para su asistencia se decidirá en el momento de recibir la solicitud por parte del asegurado.