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Adeslas Plena Extra

 

Descripción Adeslas Plena Extra

Adeslas Plena Extra es una póliza de asistencia sanitaria con cobertura completa que no conlleva copagos. De forma adicional, incluye una cobertura de reembolso de gastos de hasta 150.000 euros por asegurado y año. El reembolso es del 80% tanto en España como fuera de ella. Adeslas Plena Extra es una póliza especialmente indicada para clientes que viajan con frecuencia fuera de España y desean disponer de acceso a cualquier servicio médico en cualquier país del mundo. También es un producto muy apropiado para aquellos clientes que desean acceder a profesionales o centros médicos que no se encuentran actualmente dentro del cuadro médico de Adeslas. Adicionalmente, la póliza Adeslas Plena Extra puede complementarse con diferentes módulos, como el seguro dental Adeslas Dental Familia o el módulo de la Clínica de la Universidad de Navarra.

  Los seguros médicos de reembolso son seguros que permiten acceder a cualquier profesional o centro médico del mundo. La prestación quedará cubierta mediante un sistema de reembolso de gastos: El asegurado abonará de su bolsillo el servicio médico al momento de recibirlo y la compañía aseguradora le reembolsará el porcentaje pactado en el contrato de seguro. Todos los seguros médicos de reembolso en Adeslas son seguros de cobertura mixta, esto quiere decir que, además de la cobertura de reembolso, el asegurado dispone de la misma cobertura completa que existe en los seguros médicos de la citada modalidad y puede acudir a los profesionales y centros médicos del cuadro médico de Adeslas siempre que lo desee y sin necesidad de realizar ningún desembolso.

 

 

 

 

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Castellano

   Condiciones Generales Adeslas Plena Extra

   Condiciones Especiales Adeslas Plena Extra

   Adeslas Asistencia en Viaje en el Extranjero

   Guía de utilización Adeslas Reembolso

   IPID Adeslas Plena Extra

   Adeslas Plena Extra Ficha de producto 2019

   Adeslas Plena Extra Promoción 2019 / 2020 (Hasta 100€ de regalo en salud y dental)

 

Català

   Condicions Generals Adeslas Plena Extra

   Condicions Especials Adeslas Plena Extra

   IPID Adeslas Plena Extra

   Guia d'ús Adeslas Reemborsament

   Adeslas Plena Extra Promoció 2019 / 2020 (De regal fins a 100€ en salut amb dental)

 

English

   General Terms and Conditions Adeslas Plena Extra Health Insurance

   Special Terms and Conditions Adeslas Plena Extra Health Insurance

   Adeslas Refund Policy Guide

   General Terms and Conditions Adeslas Travel Assistance Insurance Policy

   PID (Product Information Document) Adeslas Plena Extra

   Sheet Adeslas Plena Extra 2019

 

Français

   Conditions Générales Police d'assistance sanitaire Adeslas Plena Extra

   Conditions Spéciales Police d'assistance sanitaire Adeslas Plena Extra

   Conditions Générales Police d'assistance en voyage Adeslas

 

Deutsch

   Allgemeine versicherungsbedingungen Adeslas Plena Extra krankenversicherungspolice

   Spezielle bedingungen Adeslas Plena Extra krankenversicherungspolice

   Allgemeine versicherungsbedingungen Adeslas Reiseversicherungspolice

 

Русский

  Общие условия медицинского страхования Adeslas Plena Extra и Общие условия оказания туристической помощи

  Adeslas Plena Extra Частные Условия

Adeslas Plena Extra

Adeslas Plena Extra es una póliza mixta con cobertura de cuadro médico y reembolso. Este producto tiene cobertura integral sin copagos dentro del cuadro médico Adeslas y, además, una cobertura adicional de reembolso de hasta 150.000 euros por asegurado y año. Adeslas Plena Extra es una póliza especialmente indicada para clientes que viajan con frecuencia fuera de España y desean disponer de acceso a cualquier servicio médico en cualquier país del mundo. También es un producto muy apropiado para aquellos clientes que desean acceder a profesionales o centros médicos que no se encuentran actualmente dentro del cuadro médico de Adeslas.

Las coberturas de las pólizas Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena y Adeslas Plena Plus son idénticas. La única diferencia entre ellas es la relativa a los copagos. Las pólizas Adeslas Plena Vital y Adeslas Plena son pólizas que conllevan copago por acto médico, la póliza Adeslas Plena Plus en una póliza sin copagos.

PÓLIZAS DE CUADRO MÉDICO: Las pólizas de cuadro médico son aquellas en las que la empresa aseguradora presta atención médica al asegurado a través de los profesionales y centros médicos asociados a la misma. La lista de centros y profesionales concertados se conoce comúnmente con el nombre de CUADRO MÉDICO. Este tipo de póliza es la más habitual y existen principalmente dos tipos de cobertura en esta modalidad de producto:

 

  • COBERTURA AMBULATORIA: Este tipo de producto le garantiza al asegurado los servicios médicos denominados básicos o esenciales: Acceso a las consultas de medicina especializada y pruebas diagnósticas. Las pólizas de cobertura ambulatoria son una buena opción para aquellas personas que desean un complemento al sistema nacional de salud a fin de evitar las largas listas de espera existentes en atención primaria y citas para pruebas diagnósticas.
  •  

  • COBERTURA HOSPITALARIA: Las pólizas de cobertura hospitalaria o cobertura completa son aquellas que le ofrecen al asegurado una cobertura integral dentro del cuadro médico de la aseguradora. Son el producto más conveniente para aquellas personas que desean hacer del sistema sanitario privado su principal fuente de atención médica y le garantizan al asegurado cobertura integral en cualquier necesidad médica que pueda tener: Consultas, pruebas diagnósticas, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas, urgencias, partos, etc... además de ofrecer otra larga serie de garantías asistenciales como puedan ser la asistencia médica de urgencia en el extranjero o el servicio de atención médica telefónica 24 horas.

 

Dudas generales

Podrás hacer uso de la mayor parte de los servicios que te proporciona tu seguro médico Adeslas desde el primer día de la contratación de tu póliza. Podrás por ejemplo acudir a especialistas o realizar análisis y otras pruebas médicas. Existen, no obstante, algunas excepciones en prestaciones que tienen periodo de carencia.

Cómo asegurado de Adeslas tendrás total libertad de elección entre los más de 40.000 profesionales concertados con el cuadro médico, tanto a nivel de atención primaria como en medicina especializada. Además, si dispones de una póliza con cobertura de reembolso, podrás también acudir a cualquier otro profesional o centro médico del mundo, aunque no pertenezca al cuadro médico de Adeslas.

1. Decidir que modalidad quieres contratar: Dentro de los seguros médicos privados, existen diferentes modalidades que es conveniente conocer para poder escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades presentes y futuras:

 

  • Pólizas de cuadro médico: En los seguros médicos de esta modalidad puedes escoger libremente el médico o centro que quieras dentro de los concertados por la compañía aseguradora. En Adeslas, las pólizas de cuadro médico para clientes particulares son: Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena, Adeslas Plena Plus, Adeslas Completa y Adeslas Vital.
  • Pólizas de reembolso de gastos: Con este tipo de póliza el asegurado podrá acudir al médico que desee sin necesidad de comprobar que forma parte del cuadro médico de la empresa. Tras esto la aseguradora le reembolsará un porcentaje de la factura que ha abonado. Dicho porcentaje, habitualmente entre el 80% y el 90%, será pactado antes de la contratación de la póliza. Este tipo de póliza es un producto en vías de extinción y en el presente prácticamente ninguna empresa aseguradora las comercializa.
  • Pólizas mixtas, de cuadro médico y reembolso de gastos: Dentro de esta modalidad el asegurado tiene las dos opciones anteriores, o bien puede escoger el médico que desee del cuadro médico de la aseguradora sin necesidad de realizar desembolso alguno o bien puede elegir cualquier otro médico o clínica del mundo y que la aseguradora le reembolse un porcentaje del importe abonado. En Adeslas, las pólizas mixtas para clientes particulares son: Adeslas Plena Extra, Adeslas Extra 240 Mil y Adeslas Premier.

 

2. Verificar si la aseguradora es especialista en seguros médicos privados: Actualmente son muchas las compañías que trabajan el ramo de salud y comercializan este tipo de pólizas, pero no todas las compañías tienen el mismo nivel de especialización, por lo que antes de contratar un seguro médico privado conviene comprobar que la compañía aseguradora:

 

  • Tiene una amplia experiencia en el sector
  • Dispone de un amplio cuadro médico de profesionales y centros
  • Dispone de centros médicos propios
  • Presta asistencia mundial en caso de emergencia
  • Tiene capacidad de respuesta en casos no previstos

 

3. Comprobar que el cuadro médico de la aseguradora te garantiza calidad acreditativa: Es aconsejable revisar detenidamente el cuadro médico de la aseguradora para comprobar si en el mismo aparecen los profesionales y centros médicos de prestigio.

4. Comprobar el grado de solvencia de la aseguradora: Es muy importante comprobar este dato, verificando si la aseguradora forma parte de un grupo nacional líder en el sector de seguros médicos privados, o si por el contrario, se trata de una pequeña compañía local.

5. Valorar el trato humano y servicio de la aseguradora: Si una aseguradora está orientada al trato humano, o no, se percibe de forma inmediata observando el trato que te dan y la calidad del servicio. Por otra parte, también debes verificar si te ofrecen servicios telefónicos o por Internet para autorización de pruebas médicas u orientación sanitaria.

En el mercado existe una amplia gama de seguros médicos y, aunque en cada compañía hay diversas modalidades de contratación, en esencia, lo que cubren las diferentes pólizas es:

 

  • Asistencia primaria: Incluye la asistencia de medicina general (sin especialistas) y, en el caso de los niños, la pediátrica, ya sea en los centros médicos o en el domicilio. Usualmente incluye también la analítica básica, la ambulancia y los servicio de A.T.S. / Enfermería
  • La atención de especialistas y medios complementarios de diagnóstico: Incluye las distintas especialidades médicas (ginecología, dermatología, traumatología, etc...) o quirúrgicas, los medios de diagnóstico y los tratamientos médicos cuando se realizan en consulta, sin necesidad de hospitalización o internamiento.
  • La asistencia hospitalaria en el seguro médico: Incluye la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas, los gastos generados durante el internamiento hospitalario y los honorarios médicos o quirúrgicos derivados de los tratamientos realizados.
  • Programas de salud: Son programas desarrollados por las aseguradoras con una finalidad esencialmente preventiva y destinada tanto a niños como a adultos (programas de salud infantil, programas de detección precoz de determinados tipos de cáncer, programa de prevención de riesgos coronarios, etc...)
  • Otros servicios relacionados con el seguro médico: La asistencia de urgencia en el extranjero, asistencia médica telefónica, seguro dental, etc...

 

Las aseguradoras de salud combinan estas coberturas para la elaboración de los diferentes seguros médicos que comercializan y van añadiendo o eliminando alguna de las coberturas para adaptarse a las necesidades del cliente.

Dentro de la gama de seguros médicos privados, existen diferentes modalidades que es aconsejable conocer para poder escoger la que mejor se ajuste a nuestras necesidades presentes y futuras:

 

  • Pólizas de cuadro médico: En los seguros médicos de esta modalidad puedes escoger libremente el médico o centro que quieras dentro de los concertados por la compañía aseguradora. Para clientes particulares las pólizas de este tipo son: Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena, Adeslas Plena Plus, Adeslas Completa y Adeslas Vital.
  • Pólizas de reembolso de gastos: Con este tipo de póliza el asegurado podrás acudir al médico que desee sin necesidad de comprobar que forma parte del cuadro médico de la empresa, y la aseguradora le reembolsará un porcentaje de la factura que ha abonado. Dicho porcentaje, habitualmente entre el 80% y el 90%, será pactado antes de la contratación de la póliza. Este tipo de póliza es un producto en vías extinción y en el presente prácticamente ninguna empresa aseguradora los comercializa.
  • Pólizas mixtas: Cuadro médico y reembolso de gastos: Dentro de esta modalidad el asegurado tiene las dos opciones anteriores, o bien puede escoger el médico que desee del Cuadro Médico de la aseguradora sin necesidad de realizar desembolso alguno o bien puede elegir cualquier otro médico o clínica del mundo y que la aseguradora le reembolse un porcentaje del importe abonado. Para clientes particulares las pólizas de este tipo son: Adeslas Plena Extra, Adeslas Extra 240 Mil y Adeslas Premier.

 

Coberturas

Si. Adeslas, con más de 1.100 centros médicos concertados, cuenta con la mayor red asistencial privada a nivel nacional. Como asegurado de Adeslas podrás acudir a cualquiera de los profesionales médicos concertados en cualquier punto de España e independientemente de cual sea tu localidad de residencia.

Todas las pólizas sanitarias de Adeslas, a excepción de Adeslas Básico, cuentan con asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero. Algunas de ellas, denominadas pólizas de reembolso, cuentan además con la posibilidad de recibir todo tipo de atención médica fuera de España mediante un sistema de reembolso.

Las pólizas sanitarias para clientes particulares que cuentan con asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero son: Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena, Adeslas Plena Plus, Adeslas Vital y Adeslas Completa.

Las pólizas sanitarias para clientes particulares que cuentan con asistencia sanitaria de urgencia en el extranjero y, además, la posibilidad de recibir todo tipo de asistencia mediante el sistema de reembolso son: Adeslas Plena Extra, Adeslas Extra 240 Mil y Adeslas Premier.

Todas las pólizas sanitarias de Adeslas, a excepción de Adeslas Básico, cuentan con cobertura odontólogica que incluye: Consultas, consultas de urgencia, extracciones, radiografías y dos limpiezas bucales al año. Además, si lo deseas puedes incrementar dicha cobertura con la contratación del módulo Adeslas Dental Familia, para disponer de una atención integral de tu salud dental.

 

Copagos

En los seguros de salud del tipo reembolso, el asegurador asume, según el tipo de póliza, el 80% ó el 90% de los gastos, por lo que el asegurado está asumiendo como coste, no sólo la prima de seguro que paga, sino también el 20% ó el 10% respectivamente de cada servicio médico que recibe. En el caso de los Seguros de salud de cuadro médico la cobertura es del 100%, esto es, el asegurado no tiene que pagar nada por recibir la asistencia médica y su coste es tan sólo la cuota mensual de su seguro. Sin embargo, existen algunos seguros de cuadro médico en los que el asegurado debe abonar una cantidad (generalmente pequeña) por cada uso de los servicios asistenciales que recibe. Eso es el copago. Aplicando copago a un seguro médico la aseguradora puede rebajar el importe de la prima mensual y de esta forma aquellos asegurados que menos uso hacen de los servicios asistenciales se benefician de un recibo mensual mas reducido. En Adeslas, las pólizas médicas para particulares que tienen copago por acto médico son: Adeslas Básico, Adeslas Plena Vital, Adeslas Plena, Adeslas Completa y Adeslas Vital. Por el contrario las pólizas que no tienen copago por acto médico son: Adeslas Plena Plus, Adeslas Plena Extra, Adeslas Extra 240 Mil y Adeslas Premier.

 

Tiempos de carencia

Los tiempos de carencia o periodos de carencia, son los plazos de tiempo que deben transcurrir, desde que entra en vigor la póliza de salud contratada, para que determinadas garantías o coberturas se hagan realmente efectivas.

Por ejemplo, la póliza de salud Adeslas Plena incluye cobertura de parto, pero establece un período de carencia de 10 meses, lo que significa que si el parto tiene lugar dentro de los 10 meses posteriores a la fecha de contratación de la póliza de salud, la compañía no correrá con los gastos. Si el parto se tiene en el mes 11 desde la contratación sí estará cubierto por la póliza. Los periodos de carencia se eliminan en determinadas circunstancias.

Los tiempos de carencia o periodos de carencia, en el caso concreto de Adeslas, se eliminan para aquellos clientes que proceden de otras entidades aseguradoras. Para que esto sea posible será necesario que el cliente tenga una antigüedad mínima de 10 meses en su anterior aseguradora y tenga contratado en la actualidad un producto de similares prestaciones y coberturas al que desea contratar en Adeslas. De igual manera, en los casos de atención médica de urgencia vital, los tiempos de carencia se eliminan para cualquier asegurado, independientemente del producto contratado y el tiempo de permanencia en la aseguradora.

 

Cuadro médico

El cuadro médico de una aseguradora lo comprenden todos los profesionales y centros médicos a los que el asegurado puede acudir libremente. Ver cuadro médico de Adeslas.

Podrás acudir al especialista que desees aunque no figure en el cuadro médico de la compañía si dispones de una póliza de reembolso de gastos. Después Adeslas te reintegrará el porcentaje de la factura que has abonado que esté pactado en la póliza. Las pólizas de reembolso de gastos para particulares son: Adeslas Plena Extra, Adeslas Extra 240 Mil y Adeslas Premier.

 

Reembolsos

Las normas generales de la Ley de Contrato de Seguro establecen que el abono de los reembolsos debe producirse en los 40 días siguientes a la solicitud, debidamente documentada, por parte del cliente. En el caso de Adeslas, los reembolsos se hacen efectivos en el plazo máximo de 15 días una vez recibida la documentación necesaria para su tramitación.

Depende de la modalidad de seguro de salud que tengas contratado. En algunos productos el reembolso es del 80%, en otros del 90%.

 

Recibos y pagos

En el caso de que tu entidad bancaria no atienda el recibo de pago mensual de tu póliza médica podrás abonarlo personalmente en cualquiera de las oficinas de la entidad o bien por vía telefónica las 24 horas del día con tarjeta de crédito. Si transcurridos 30 días aún no has hecho efectivo el abono de tu recibo pendiente, Adeslas intentará cursar de nuevo su cobro a tu entidad bancaria y sin recargo alguno. Es decir, al siguiente mes recibirás ambos recibos juntos, tanto el del mes en curso como el del mes anterior que quedó impagado.

 

Trámites de baja

La baja del seguro médico que tenemos contratado debe solicitarse con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento del contrato. La mayoría de los contratos de seguros médicos, independientemente de la aseguradora, se suscriben por años naturales. Esto quiere decir que, lo más habitual, es que el vencimiento de nuestro contrato sea el día 31 de diciembre del año en curso. Por tanto, para poder solicitar la baja, será preciso comunicarlo a la empresa aseguradora, por cualquiera de los medios que disponga a tal efecto, con anterioridad al día 31 de octubre.

Tanto el asegurado como la aseguradora, pueden negarse a prolongar el contrato del seguro médico, pero debe comunicarse a la otra parte mediante un escrito al menos dos meses antes de que finalice dicha póliza de salud.

 

Otras dudas frecuentes

Aunque tomemos la decisión de contratar una póliza de salud privada, todos estamos obligados a cotizar a la Seguridad Social. Esto se debe a que la Seguridad Social es la Asistencia Sanitaria pública para el conjunto de los ciudadanos y debe de ser sufragada por todos ellos. Por lo tanto, la contratación de un seguro médico no elimina la obligación de pago de la Seguridad Social.

El contrato de una póliza de salud es un contrato de buena fe. Se entiende por tanto que cuando el asegurador solicita cierta información al contratar el seguro, bien sea por escrito o bien verbalmente, se debe decir siempre la verdad. Si se sufre una dolencia o patología hay que declararla para que la compañía pueda asumir el riesgo con pleno conocimiento. Si se le oculta esa información a la compañía de forma dolosa, es decir, con pleno conocimiento, la compañía aseguradora puede anular el contrato denegando las prestaciones del mismo.

Si sabes que sufres de una enfermedad crónica o grave deberás informar de ello a la compañía de seguros cuando te pregunte por tu estado de salud. La compañía podrá entonces no contratar la póliza de salud o bien contratar la póliza de salud pero excluyendo todo lo derivado de la enfermedad crónica o grave que padeces. Es una decisión que valora la dirección médica de la aseguradora.

No en todas las coberturas. Para algunas coberturas o garantías se establecen los denominados tiempos o periodos de carencia. Los tiempos de carencia estipulan que algunas coberturas no estarán disponibles hasta transcurrido determinado tiempo desde la contratación de la póliza.

Sólo en algunas ocasiones. Dada la gran variedad de productos y coberturas, cada cambio de modalidad debe valorarse personalmente.

Estamos para ayudarte, si no encuentras lo que buscas, consúltanos

 

 

Adeslas Plena Extra